martes, 25 de junio de 2013

Cómo hacer tu propia Nutella


¿Te gusta la crema de avellana (mejor conocida como Nutella)?

¿Te gustaría aprender a hacerla en casa?Aquí está la receta:


Ingredientes:

· 1 taza de avellanas
· 2 tazas de chocolate (ya sea en chispas o trozado)
· 2 cucharadas de aceite vegetal suave (como el de canola o de girasol, por ejemplo)
· 3 cucharadas de azúcar glass
· 1 cucharada de polvo de cacao (del que se compra para repostería, sin endulzar)
· 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
· 3/4 de cucharadita de sal (o menos, o más, según tu gusto)

Instrucciones:
1- Precalienta el horno a 170 ºC
2- Esparce las avellanas (sin que se encimen) en una charola y mételas al horno a que se tuesten por unos 12 minutos, hasta que hayan agarrado un color café-doradito y sus capitas externas estén empezando a separarse. Envuélvelas en una toalla de cocina y talla vigorosamente hasta que logres remover la mayor parte de esa capa exterior (no se eliminará completamente, es casi imposible quitarla toda). Déjalas enfriar por completo.
3- Derrite el chocolate a baño maría hasta que esté bien suave, y déjalo enfriar un poco.
4- En el procesador de alimentos o, en su defecto, en la licuadora, muele las avellanas hasta que se vean como una pastita. Agrega el aceite, el azúcar glass, el polvo de cacao, la vainilla y la sal sin dejar de licuar/moler, y déjalo moliéndose un rato hasta que quede tan suave como tú lo prefieras. Agrega el chocolate derretido, que se mezcle bien.
5- Si quieres cuela la mezcla para eliminar los trozos de avellana que puedan haber quedado. En esta etapa la crema de avellana será líquida y no muy espesa, pero conforme se enfríe se hará más consistente. Métela en un frasco o un contenedor y déjala enfriar a temperatura ambiente. Debe durar en buen estado por un par de semanas.

¡OJO!: Si padeces o tienes riesgo de diabetes, o simplemente quieres cuidar tu ingesta de azúcar, puedes reemplazar el azúcar glass con este tip:
Pon en la licuadora 1 taza de leche en polvo descremada, 1 taza de maizena y 1/2 taza de sustituto de azúcar. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados. Este sustituto de azúcar glass puede utilizarse en la misma medida que el azúcar glass normal (así que en este caso, utilizarás 3 cucharadas de esta mezcla en lugar de las 3 cucharadas de azúcar glass). Después guarda el resto, pues puedes utilizarlo en cualquier receta.
También puedes sustituir el chocolate por uno especial para diabéticos o por chocolate amargo :)


________________________________________-
FUENTE: facebook Fudación UNAM https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-UNAM/222655197767003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio